El hallazgo de dos cadáveres eleva a 27 los palestinos muertos por los ataques en Gaza

Israel-Gaza conflict
Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA
Publicado 06/05/2019 14:40:00CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El hallazgo de los cadáveres de un matrimonio en un edificio destruido de la Franja de Gaza ha elevado este lunes a 27 la cifra de palestinos que han perdido la vida por los ataques lanzados por Israel desde el sábado, según un balance del Ministerio de Sanidad local.

Un portavoz de este Ministerio ha confirmado la localización de dos cuerpos entre los escombros de su vivienda en la zona este de Beit Hanun. También ha fallecido un hijo de la pareja, de 12 años, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias WAFA.

Según las Fuerzas de Defensa israelíes, las milicias palestinas han disparado desde el sábado 690 cohetes, de los cuales 240 han sido interceptados. Cuatro civiles han perdido la vida en el lado israelí, según el balance oficial, que reconoce ataques contra 350 objetivos de Hamás y Yihad Islámica.

Las partes han sellado de madrugada, y por mediación de Egipto, un acuerdo de alto el fuego que ha paralizado de momento el cruce de ataques. La zona ha vivido desde el sábado, a raíz del lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas, la mayor escalada de tensiones desde la ofensiva militar de 2014.

Contador

Para leer más