Hamás advierte a Israel de que matando a sus líderes sólo les hace "más fuertes"

Actualizado 15/11/2012 19:59:41 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshaal, ha advertido este jueves al Gobierno israelí de que matando a sus líderes "sólo" consigue hacer "más fuertes" a los miembros del partido milicia palestino.

"El enemigo israelí es débil. Matar a nuestros líderes sólo nos hace más fuertes", ha afirmado Meshaal, en un discurso pronunciado durante en una cumbre de líderes islamistas celebrada en la capital de Sudán, Jartum, después de que las Fuerzas de Defensa israelíes mataran el miércoles al líder de la brigada Ezedim al Qasan, Ahmed Jabari, el brazo armado de Hamás.

"Habéis matado a Jabari y podéis venir y matar a Meshaal y a otros pero, al final, eso sólo allanará el camino hacia Jerusalén. El asesinato de nuestros líderes sólo nos hará más fuertes", ha dicho el líder supremo de Hamás, según recoge el diario israelí 'Yediot Aharonot'.

"Ahmed Jabari no era un hombre de Hamás, era un hombre de todo el país", ha subrayado. "Él y Mohamed Deif (exjefe del brazo militar de Hamás que quedó gravemente herido en un ataque militar israelí) son héroes. Tuvo un papel importante en la creación del brazo militar de Hamás. Ha vivido como un héroe y ha muerto como un héroe", ha asegurado.

Meshaal ha dejado claro que Hamás continuará con la "resistencia" y la "yihad" y ha pedido unidad a las distintas facciones palestinas para hacer frente a Israel. Además, ha criticado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al ministro de Defensa, Ehud Barak, por hacer alarde de que han atacado a Hamás y ha hecho hincapié en que "Israel y todas las fuerzas oscuras del mundo nunca conseguirán detener al pueblo palestino".