Hamás advierte de una "peligrosa escalada de violencia en Gaza" tras los últimos enfrentamientos con Israel

Escudo antimisiles israelí sobre Ashkelon
REUTERS / AMIR COHEN
Publicado 13/01/2019 10:27:23CET

JERUSALÉN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El movimiento islamista palestino Hamás ha advertido este domingo del peligro que podría suponer "una escalada peligrosa" de violencia en Gaza, territorio bajo su control, tras los enfrentamientos de esta pasada noche con el Ejército israelí en el norte del enclave.

"Los continuos actos de locura por parte de la ocupación contra los manifestantes por la paz, el asesinato intencional de manifestantes y el ataque contra objetivos de Hamás son una escalada peligrosa, es jugar con fuego, y esto no traerá seguridad", ha declarado portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, en un comunicado recogido por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Las fuerzas aéreas de Israel atacaron este sábado dos instalaciones subterráneas de Hamás en respuesta al disparo de un cohete desde la Franja de Gaza, según ha informado el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

"En respuesta al disparo de un cohete desde Gaza por la noche la Fuerza Aérea atacó dos blancos de la infraestructura subterránea perteneciente a la organización terrorista Hamás en el norte de la Franja de Gaza", reza la nota publicada.

Horas antes, el servicio de prensa militar de Israel había informado de que desde el territorio de la Franja de Gaza había sido disparado un cohete que impactó en el recinto del Consejo Regional de Sdot Neguev. El ataque no provocó víctimas.

Contador