Hamás anuncia la detención de cinco sospechosos del ataque a la cadena oficial de televisión palestina

Publicado 05/01/2019 18:07:27CET

GAZA, 5 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Gaza han arrestado este sábado a cinco palestinos bajo sospecha de atacar las oficinas de la estación oficial de televisión palestina del presidente Mahmud Abbas, según ha informado el Ministerio del Interior de Hamás.

El viernes, los asaltantes destruyeron cámaras, equipos de edición y transmisión en la oficina de Gaza de la cadena, parte de la Corporación de Difusión Palestina (PBC), que transmite material de apoyo a Abbas. Los responsables de la estación inmediatamente culparon a Hamás por el ataque.

El incidente subraya las tensiones entre la Autoridad Palestina, respaldada por Occidente, con base en la Cisjordania ocupada, y Hamás, el grupo islamista que gobierna Gaza.

Pero el sábado Hamás anunció que los cinco hombres sospechosos eran ex empleados de la Autoridad Palestina, cuyos salarios fueron suspendidos recientemente. No hubo respuesta inmediata de la Autoridad Palestina.

Durante mucho tiempo ha existido antipatía entre Hamás, que ganó las últimas elecciones parlamentarias palestinas en 2006 y se opone a cualquier negociación de paz con Israel, y con la facción Al Fatá, más moderada y laica, que preside Abbas.

Los dos rivales han intentado y fracasado en terminar las divisiones. Egipto ha negociado un pacto de reconciliación palestino que permite que Hamás ceda el control de Gaza a Abbas, pero una disputa sobre el poder compartido ha impedido su aplicación.

Contador