22 de febrero de 2020
 

Hamás confirma el lanzamiento de cohetes sobre el sur de Israel

Actualizado 19/03/2011 11:33:45 CET

JERUSALÉN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, han confirmado el lanzamiento de "docenas de cohetes" desde la Franja de Gaza que han impactado este sábado sobre el sur de Israel, concretamente entre 49 y 54 según fuentes policiales, y que han dejado al menos dos heridos leves.

La confirmación de Hamás ha sido recogida por la cadena Al Arabiya, según informa el medio en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles. Por su parte, el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha instruido a la misión diplomática hebrea ante Naciones Unidas que traslade una queja oficial.

Para Lieberman, este incidente demuestra que "el futuro estado palestino independiente no será más que un estado terrorista", según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

Sobre el ataque, fuentes policiales estiman que hasta 54 cohetes llegaron a explotar en el oeste de la región del Negev, concretamente sobre las localidades de Sedot Hanegev, Eshkol y Sha'ar Hanegev. Dos personas resultaron heridas de carácter leve por el impacto de la metralla desprendida de las explosiones, según el diario 'Jerusalem Post'. Otros medios, como el 'Yedioth Aharonoth', informan del impacto de 49 cohetes, según fuentes policiales.

PROTESTA DE LIEBERMAN

Lieberman, miembro del 'ala dura' del Gobierno israelí, condenó el ataque y aseguró, en su mensaje destinado a la ONU, demuestra que "mientras la Autoridad Palestina [el Gobierno palestino reconocido internacionalmente] y Hamás [el Gobierno palestino de facto en la Franja de Gaza] hablan de reunificación, demuestran que el respaldo internacional que los palestinos desean conseguir, es en realidad un respaldo para la creación de un estado terrorista".

Liberman advirtió de que el "primer y esencial" objetivo del futuro estado palestino "no será otro que la destrucción de Israel".