Imagen de archivo de un convoy en Gaza.
Imagen de archivo de un convoy en Gaza. - Mohammed Talatene/dpa
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 15:22

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, ha confirmado este miércoles que tres ciudadanos israelíes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre por miembros del grupo armado palestino han muerto en bombardeos del Ejército de Israel contra el enclave palestino antes de la entrega en vigor de la tregua.

Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, han indicado en un comunicado que "tres retenidos sionistas han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza".

Así se ha referido a los bombardeos registrados antes del inicio de la tregua con Israel el viernes, al tiempo que ha señalado que las víctimas mortales han sido identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas y Ariel Bibas, según informaciones del diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que se han puesto en contacto con familiares de los rehenes aunque han evitado dar por cierto el anuncio de Hamás, a la espera de verificarlo. "La responsabilidad de la seguridad de todos los secuestrados en la Franja de Gaza recae plenamente en la organización terrorista", ha zanjado, en un mensaje en el que también ha recordado que Hamás tiene en su poder a nueve niños.

Las autoridades israelíes habían incluido previamente a Ariel --de cuatro años-- y Kfir Bibas --un bebé de diez meses-- en la lista de menores que seguían secuestrados por Hamás en Gaza. Esto convertía a Kfir en la persona de menor edad entre los rehenes.

El Ejército de Israel informó el lunes de que la familia Bibas fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante la ofensiva de Hamás, que se saldó con 1.200 muertos y 240 rehenes, si bien apuntaba a que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a "otro grupo terrorista palestino" en Gaza.

Más noticias

Leer más acerca de: