JERUSALÉN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) consideró hoy que el acuerdo de intercambio de prisioneros alcanzado entre el Gobierno israelí y la milicia chií Hezbolá es una victoria para la resistencia libanesa.
El portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, calificó el acuerdo como un "gran éxito para la voluntad y la resistencia libanesa", y manifestó que "los derechos sólo pueden conseguirse mediante la fuerza", según informa la agencia palestina Maan.
Ayer, domingo, el gabinete ministerial israelí aprobó el intercambio de prisioneros que se ha negociado con Hezbolá, con la mediación de Alemania, por el cual Tel Aviv se compromete a liberar al terrorista libanés Samir Kuntar, encarcelado desde hace casi 30 años, así como a otros cuatro combatientes libaneses, a cambio de los soldados israelíes Eldad Regev y Ehud Goldwasser, que el Gobierno da por muertos. Además, Israel entregará los restos de varios ciudadanos libaneses y liberará a decenas de palestinos.
Para Barhoum, Tel Aviv debería aprender que la "cabezonería" mostrada hasta ahora no ayudará a llegar a acuerdos con los "movimientos de resistencia", por lo que urgió al Gobierno hebreo a que se atenga a las condiciones de las facciones palestinas, incluido Hamás que mantienen secuestrado al soldado Gilad Shalit desde hace dos años.