Actualizado 25/08/2021 20:17

Hamás informa de 14 palestinos heridos durante nuevas protestas contra Israel en la frontera de Gaza

Imagen de archivo de protestas en Gaza
Imagen de archivo de protestas en Gaza - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El movimiento islamista palestino Hamás ha informado de que 14 palestinos han resultado heridos durante nuevos enfrentamientos ocurridos durante las últimas horas contra el Ejército israelí en la valla de separación de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Hamás precisa que al menos cinco de los palestinos heridos han recibido disparos del Ejército israelí, otras dos personas resultaron heridas por balas de goma y siete sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos, recoge 'The Times of Israel'.

En respuesta, el Ejército de Israel ha responsabilizado a Hamás de poner en peligro a la población civil.

"Más de 1.000 alborotadores y manifestantes se reunieron a lo largo de la valla de seguridad en Gaza hoy. Los alborotadores arrojaron artefactos explosivos y quemaron neumáticos. Nuestras tropas respondieron con medios antidisturbios", según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter.

"Consideramos a Hamas responsable de poner en peligro a los civiles y estamos preparados para proteger a Israel", añade la nota del Ejército.

En las últimas horas también se ha conocido el fallecimiento de un palestino que resultó herido el sábado por disparos israelíes durante una protesta en la frontera de la Franja.

Más de 40 personas resultaron heridas en dichas movilizaciones, convocadas con motivo del aniversario del incendio en la mezquita de Al Aqsa y para denunciar el bloqueo que Israel impone sobre la Franja desde 2007, cuando Hamás se hizo con el control del territorio costero.

Uno de los heridos, identificado como Usama Jaled Daig, ha terminado falleciendo como consecuencia de los daños sufridos. Presentaba una herida de bala, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA.

Tras los disturbios, en los que también sufrió heridas graves un guardia fronterizo israelíes, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron el sábado por la noche varios objetivos de Hamás en Gaza.

Más información