El ministro británico de Finanzas advierte de que la UE podría reclamar un aplazamiento "largo" del Brexit

Actualizado 14/03/2019 12:02:10 CET
Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

LONDRES, 14 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, ha advertido este jueves de que la Unión Europea podría insistir en un aplazamiento "largo" del Brexit si el Gobierno de Londres le pide que aplique una prórroga en la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa para no abandonar el bloque comunitario el 29 de marzo.

La Cámara de los Comunes rechazó el miércoles por un margen de solo cuatro votos una moción para que el país abandonara la Unión Europea sin sellar un acuerdo con la Unión Europea, lo que ha dado paso a una votación que se celebrará este jueves sobre la posibilidad de solicitar a Bruselas un aplazamiento del Brexit.

"Esto no está en nuestro control y la Unión Europea está señalando que solo si tenemos un acuerdo es probable que esté dispuesta a conceder una extensión técnica breve para que la legislación sea aprobada", ha afirmado Hammond, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News este jueves.

"Si no tenemos un acuerdo y todavía estamos discutiendo entre nosotros lo que es correcto para avanzar, entonces es bastante posible que la Unión Europea pueda insistir en un periodo significativamente mayor", ha advertido.

Por otra parte, un parlamentario británico ha explicado que este jueves se va a presentar una moción en la que los diputados exigen que la Cámara de los Comunes celebre unas votaciones de calado tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea prevista para el 21 y 22 de marzo, en la que la primera ministra británica, Theresa May, podría solicitar el aplazamiento del Brexit si así se lo pide el Parlamento de Westminster.

Para leer más