Haniyeh afirma que no hay futuro para Israel en Palestina

Actualizado 19/05/2012 10:54:05 CET

JERUSALÉN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, ha dicho que no hay futuro para Israel "en la tierra de Palestina", según ha recogido el medio palestino Al Resalah, con sede en la Franja.

"Debemos mantenernos en nuestro lema (...) que dice que no vamos a reconocer a Israel", ha apuntado Haniyeh durante la recepción oficial a los miembros de las caravanas que llevaron ayuda humanitaria a la población palestina, entre ellos 'Millas de Sonrisas 12'.

Haniyeh ha alabado el envío de cargamentos de ayuda humanitaria a Gaza y ha subrayado que es "una medida que disminuye el dolor y los sufrimientos de los residentes de esta zona bloqueada", tal y como recoge la cadena de televisión iraní Hispan TV.

Por último, ha alabado "la victoria de los presos palestinos en huelga de hambre", que alcanzaron un acuerdo el lunes para poner fin a su protesta a cambio de mejoras en las condiciones de encarcelamiento.

El acuerdo, logrado con la mediación de Egipto, puso fin a 27 días de huelga de hambre y supuso modificaciones en el régimen de detención para los sospechosos de terrorismo.

En el mismo, Israel accedió a entregar una lista de cargos a presentar contra los presos en detención administrativa indefinida o, de lo contrario, ponerlos en libertad. Además, permitirá las visitas de familiares y el acceso a material educativo a los presos de la Franja de Gaza.

En respuesta, los presos palestinos se comprometieron a no realizar ninguna "actividad de seguridad" en las cárceles israelíes, entendiendo por ello "reclutar gente para misiones de seguridad, coordinar, apoyar y llevar a cabo cualquier acción contra el Estado de Israel".