CIUDAD DE GAZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, aseguró hoy que mantendría su puesto al frente del Ejecutivo en un Gobierno de coalición entre su partido, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y Al Fatá, del presidente Mahmud Abbas.
Haniyeh se reunió ayer con el presidente Abbas para intentar llegar a un acuerdo sobre un posible Gobierno de coalición, que podría ayudar a aliviar las sanciones internacionales a las que se ha visto sometido el Gobierno palestino desde que Hamás ganara las elecciones el pasado enero.
"Hemos hecho un largo camino y esperamos que en los próximos días creemos mecanismos constitucionales que permitan un Gobierno nacional de unidad", aseguró Haniyeh a los periodistas en Gaza.
Sin embargo, el primer ministro no explicó si ambas partes han alcanzado un acuerdo sobre tres asuntos importantes: la renuncia la violencia, el reconocimiento de Israel y la aceptación de los tratados de paz firmados en el pasado entre israelíes y palestinos.
La comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, ha asegurado que no reconocería un Gobierno dirigido por Hamás a menos que acepte estas tres peticiones, que el Movimiento de Resistencia Islámica ha rechazado hasta ahora.