GAZA (FRANJA DE GAZA), 22 (EUROPA PRESS)
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, indicó hoy que había solicitado la convocatoria de una sesión especial del Parlamento para el próximo 25 de marzo con el fin de que vote sobre el nuevo gobierno formado por Hamás. Se esperaba que esta votación se produjera después de las elecciones generales israelíes del próximo 28 de marzo, sin embargo, muchos de los 132 diputados pedirán seguramente hablar en la sesión, lo que podría aplazar la votación varios días.
Hamás ganó aplastantemente las elecciones del pasado 25 de enero, sorprendiendo al partido Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, que ha dominado la política palestina en las últimas cuatro décadas.
Haniyeh indicó en un comunicado que el Parlamento se reunirá el sábado para celebrar un voto de confianza sobre el nuevo gobierno formado por Hamás, que se espera que sea aprobado con facilidad. El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, indicó hoy que los dirigentes del grupo radical islámico se reunieron con Abbas y decidieron conjuntamente reunir el sábado el Parlamento.
Esta mañana, Abbas había adelantado que sometería al gabinete al voto del Parlamento. "Creo que habrá una reunión (parlamentaria) en el futuro próximo, en la que el Gobierno y su programa serán votados", indicó el presidente palestino.