Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 10:57

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Líbano Saad Hariri ha pedido a la población que acuda de forma masiva al funeral del jefe de los servicios de Inteligencia, el general de brigada Wissam al Hasan, fallecido en Beirut en un atentado con coche bomba que dejó ocho muertos y decenas de heridos.

"Todos y cada uno de vosotros estáis invitados mañana a acudir al funeral", declaró Hariri, actual líder del bloque de oposición Coalición 14 de Marzo en comentarios recogidos por la cadena panárabe Al Yazira.

A estas horas, algunos los seguidores de la coalición de Hariri se encuentran ya en la plaza, como muestran las imágenes recogidas por la cadena LBC. El funeral comenzará en la sede de las Fuerzas de Seguridad Interior, hasta la plaza de los Mártires.

El ex primer ministro ha pedido, a tal efecto, que no se bloqueen las carreteras ni las calles para permitir la mayor afluencia posible de asistentes a la plaza de los Mártires.

El funeral comenzará por la tarde, tras las oraciones vespertinas que se desarrollarán en la mezquita de Al Amine, en el centro de la capital libanesa.