Hay casi 40 desaparecidos

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 40 personas han desaparecido a causa de las lluvias torrenciales que se han producido esta semana en el sur y el sureste de China, según informaron este lunes las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias Xinhua.

Por un lado, en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi (sur) han desaparecido catorce personas cuyas casas se han derrumbado. Las intensas precipitaciones registradas en Shatou, Cangwu y Wuzhou han provocado el derrumbe de 19 viviendas. Los equipos de rescate están buscando a los desaparecidos.

Por otro lado, en la provincia de Fujian (sureste) hay 24 personas desaparecidas debido a que las riadas y desprendimientos de tierra ocasionados por las lluvias se tragaron ayer, lunes, dos vehículos.

Este lunes se produjeron lluvias torrenciales en Guanxi y en las provincias cercanas de Guangdong, Fujian, Hunan y Jiangxi. En algunas regiones también hubo tormentas, según la Sede Central Estatal de Control de Inundaciones y Ayuda ante Sequías, que ya ha enviado personal a las zonas afectadas para intentar controlar las inundaciones.