Heridas 200 personas en una operación para detener a un gurú en el estado de Haryana

Actualizado 06/12/2014 4:03:24 CET

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía del estado indio de Haryana (norte) ha prometido este miércoles detener a un gurú después de que cerca de 200 personas resultaran heridas el martes en los enfrentamientos registrados entre los agentes y sus seguidores en su áshram (monasterio).

El gurú, conocido como Rampal, está buscado por las autoridades por su presunta relación con un caso de asesinato en 2006 tras un enfrentamiento en otro de sus monasterios y por desacato a un tribunal, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Según estas informaciones, miles de sus seguidores le están protegiendo en su áshram, ubicado en la localidad de Barwala, y la Policía ha afirmado que algunos de ellos portan armas y mantienen a varias personas retenidas, utilizando además a mujeres y niños como escudos humanos.

Las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas en la zona desde hace alrededor de una semana, si bien el incremento de las tensiones se ha producido el martes después de que la Policía intentara arrestar a Rampal, lanzando gases lacrimógenos e intentando entrar al recinto con buldóceres.

La Policía ha indicado que entre los heridos hay cien agentes y 85 civiles, si bien un portavoz del áshram ha asegurado que hay al menos ocho muertos. "Hay ocho cadáveres en el interior del monasterio. Cuatro de ellos son mujeres", ha dicho,

Estas informaciones han sido desmentidas por el jefe de la Policía de Haryana, N. Vashisth, quien ha dicho que las fuerzas de seguridad "han garantizado que ninguna persona inocente sufra daños", recalcando que "no hay noticias de que haya víctimas mortales".

Para leer más