Heridas cinco personas en un bombardeo sirio contra los alrededores de la ciudad libanesa de Arsal

Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 5:05

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han resultado heridas este jueves a consecuencia de un bombardeo del Ejército sirio en los alrededores de la ciudad libanesa de Arsal, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

La caída en manos del Ejército sirio de la ciudad de Yabrud, ubicada en la frontera y utilizada por los grupos opositores armados sirios como punto de tránsito de armas y combatientes desde el país vecino, ha provocado la huida de milicianos hacia Arsal, desde donde han prometido vengarse.

Este mismo jueves, el Ejército de Líbano ha matado durante un enfrentamiento en la ciudad a Sami al Atrash, uno de los hombres más buscados por las autoridades.

En un comunicado, ha indicado que "tras las investigaciones, se descubrió el escondite del peligroso terrorista Sami al Atrash en la ciudad de Arsal". "Al Atrash abrió fuego contra la patrulla militar que llevó a cabo la redada, lo que provocó una respuesta", ha agregado, antes de detallar que "murió a causa de las heridas que sufrió".

La agencia estatal libanesa de noticias, NNA, ha resaltado que sobre Al Atrash "pesaban múltiples orden de arresto". En este sentido, el Ejército ha detallado que contra él se habían presentado cargos por preparar coches bomba, disparar cohetes y proyectiles de mortero contra ciudades libanesas, secuestro, asesinato y planificación de asesinatos.

El nombre de Al Atrash fue mencionado por primera vez tras el atentado con coche bomba en el barrio beirutí de Bir al Abed, en el que el partido-milicia chií Hezbolá cuenta con un gran respaldo, el primero de los múltiples que han sacudido el país en los últimos meses.

En una segunda redada en dicha localidad han sido arrestados Alí Yunis Ezzedine, considerado como fugitivo por las autoridades, dos de sus hermanos y ocho ciudadanos sirios.