Heridas dos personas en el norte de Israel por el impacto de un proyectil disparado desde Líbano

Personal de emergencia de Israel tras el impacto de un proyectil disparado desde Líbano en la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel (archivo)
Personal de emergencia de Israel tras el impacto de un proyectil disparado desde Líbano en la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel (archivo) - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin
Actualizado: viernes, 17 mayo 2024 14:44

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

El Ejército israelí confirma el disparo de "unos 75" cohetes desde Líbano y asegura que "decenas han sido interceptados"

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han resultado heridas este viernes por el impacto de un proyectil en el norte de Israel, después de que el Ejército confirmara el lanzamiento de "cerca de 75" cohetes desde el sur de Líbano, donde opera el partido-milicia chií Hezbolá.

El servicio de ambulancias israelí, conocido como Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los dos heridos, de unos 60 años de edad, han sido trasladados a un hospital en Safed, sin que haya detalles sobre su estado.

Por su parte, el Ejército ha señalado en un comunicado publicado en su página web que "tras las alertas aéreas en el norte del país se han detectado unos 75 lanzamientos desde territorio de Líbano". "Decenas han sido interceptados", ha subrayado, tras lo que Hezbolá ha confirmado el disparo de decenas de proyectiles contra posiciones militares en el norte de Israel, según la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo.

Los lanzamientos han tenido lugar horas después de la muerte de al menos tres personas, entre ellas dos niños de nacionalidad siria, han en un nuevo bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra un vehículo que circulaba en los alrededores de la ciudad libanesa de Najariye, situada en el sur de Líbano.

Hezbolá ha anunciado la muerte de uno de sus miembros, identificado como Husein Jader Mahdi, alias 'Abú Jader' y residente en Najariye, si bien no ha especificado si ha fallecido en el ataque, mientras que Israel ha afirmado que el objetivo ha sido "un complejo" usado por "el sistema de defensa aérea de Hezbolá".

Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos desde hace más de siete meses con el grupo libanés al hilo de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

Leer más acerca de: