Heridas de levedad catorce personas a causa del terremoto de 6,3 grados de magnitud que ha sacudido Kiushu

Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 5:20

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas han resultado heridas de levedad este viernes a consecuencia del terremoto de 6,3 de magnitud en al escala abierta de Richter se ha registrado en la isla de Kiushu, situada en el sur de Japón, cerca de la ciudad de Oita.

Los heridos eran residentes en las prefecturas de Okayama, Hiroshima, Yamaguchi, Kochi y Oita, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo. La Agencia Meteorológica de Japón ha descartado la posibilidad de un tsunami.

Por su parte, la compañía Shikoku Electric Power, que gestiona la central nuclear de Ikata, ubicada en la prefectura de Ehime, ha indicado que no se han detectado "anormalidades".

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés) ha explicado que el temblor, del que inicialmente se ha informado que tenía una magnitud de 6,4, ha tenido lugar a las 2.06 horas de la mañana del viernes (18.06 del jueves, hora peninsular española).

El movimiento telúrico se ha situado a una profundidad de 83 kilómetros y su epicentro se ha ubicado a 50 kilómetros al noreste de Oita. Un seísmo de magnitud 6,3 puede ocasionar daños graves, según el USGS.