Heridas tres personas en un incendio en una planta de PDVSA en Venezuela

PDVSA
REUTERS - Archivo
Publicado 13/12/2018 21:24:14CET

CARACAS, 13 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han resultado heridas este jueves a causa de un incendio registrado en una planta de llenado de combustible de la petrolera estatal venezolana, PDVSA, en la localidad de Guatire (noreste).

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que las autoridades "están atendiendo la situación de incendio registrado en la parte interna de la planta de llenado de PDVSA en Guatire".

Una fuente de PDVSA ha dicho bajo condición de anonimato en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que al menos tres trabajadores han resultado heridos en el incidente en las instalaciones de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasolina.

Ni el gobernador ni los bomberos de Miranda se han pronunciado sobre las causas del fuego. El centro de distribución de Guatire es uno de los tres que alimentan a Caracas, junto a los de Carenero y Catia La Mar.

Las instalaciones de producción, refinación, transporte y despacho de petróleo de PDVSA sufren frecuentes incidentes, que críticos de la gestión de la empresa atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

En octubre, las operaciones de esa planta fueron suspendidas unas horas tras un incendio en el perímetro externo de la instalación, que dejó un herido. Ni el Ministerio de Petróleo ni PDVSA han respondido por ahora a las peticiones de comentarios.