Publicado 29/12/2021 13:17CET

Herido un civil israelí por disparos efectuados desde el norte de la Franja de Gaza

Archivo - Un carro de combate del Ejército de Israel cerca de la Franja de Gaza
Archivo - Un carro de combate del Ejército de Israel cerca de la Franja de Gaza - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

Los ataques del Ejército de Israel en respuesta dejan tres palestinos heridos en el enclave

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos un civil israelí ha resultado herido este miércoles a causa de unos disparos efectuados desde el norte de la Franja de Gaza, según ha confirmado el Ejército de Israel, que ha llevado a cabo ataques contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta al incidente.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "ha tenido lugar un ataque con disparos desde el norte de Gaza en el que ha resultado herido un civil", sin que por ahora hayan trascendido más detalles.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'The Times of Israel', el civil herido es un trabajador de una empresa contratada por el Ministerio de Defensa para el mantenimiento de la valla de seguridad recientemente completada en la frontera con el enclave palestino.

"En respuesta al incidente en el que resultó herido un civil israelí, carros de combate del Ejército han golpeado puestos militares de Hamás en el norte de Gaza", ha recalcado el Ejército israelí a través de Twitter.

Los ataques israelí han causado heridas a tres agricultores palestinos, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan, sin que por ahora Hamás se haya pronunciado sobre estos incidentes. Los heridos se encontraban en la zona de Beit Hanun, en el norte del enclave.

Contador

Para leer más