Herido un cura tras ser apuñalado en el pecho en el interior de una iglesia en Polonia

Publicado 10/06/2019 11:54:09CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un cura ha resultado herido este lunes tras ser apuñalado en el pecho en el interior de una iglesia en una iglesia de la ciudad polaca de Breslavia, ubicada en el sur del país, sin que estén claras las causas del incidente.

La Policía ha confirmado la detención del sospechoso, un hombre de 57 años, y ha agregado que "está siendo interrogado" en una comisaría de la ciudad, según ha informado la agencia estatal polaca de noticias, PAP.

"El hombre se acercó al cura, inició una conversación con él y le apuñaló con un cuchillo" antes de que iniciara la misa, ha dicho el portavoz de la Policía de Baja Silesia, Krzisztof Zaporowski.

El portavoz de la Policía local, Lukasz Durkowiak, ha recalcado que por el momento no están claros los motivos del atacante. "La Policía explicará todas las circunstancias del incidente", ha zanjado.

Por su parte, Monika Kowalska, portavoz del Hospital Clínico Universitario, ha desvelado que el cura se encuentra estable y está siendo intervenido por la herida en el pecho, que le habría alcanzado el pulmón.

Contador

Para leer más