Archivo - Agentes de la Policía israelí con escopetas de pelotas de goma cerca de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - MUAMMAR AWAD / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un policía israelí ha resultado herido de gravedad este lunes tras ser apuñalado cerca de una estación de trolebús en Jerusalén, según ha confirmado la Policía, que ha señalado que el sospechosos ha sido "neutralizado".
"Se ha recibido hace poco un informe sobre el apuñalamiento de un policía a manos de un sospechoso cerca de la gasolinera Mandelbaum, en la Ruta 1 de Jerusalén", ha indicado la Policía en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
"Los agentes han perseguido al sospechoso y lo han neutralizado", ha manifestado, sin que por el momento se sepa si está muerto o herido y sin que ningún grupo haya reclamado la autoría del suceso.
Por su parte, el servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha recalcado en su cuenta en X que "tras el ataque con arma blanca en Jerusalén, un hombre de 22 años ha sido trasladado al Hospital Shaare Zedek en estado grave con heridas en la parte superior del cuerpo".
El suceso tiene lugar en medio del aumento de las tensiones a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 225 secuestrados, que fueron trasladados a la fuerza a la Franja de Gaza.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, ha denunciado la muerte de más de 8.000 palestinos en bombardeos contra el enclave. A esta cifra se suman más de cien palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania, tal y como ha indicado la Autoridad Palestina.