Publicado 10/02/2015 03:53CET

Herido un hombre tras quemarse a lo bonzo frente a un edificio gubernamental en Annaba

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre argelino de unos 30 años de edad se ha quemado a lo bonzo este lunes frente a un edificio gubernamental de la provincia de Annaba, según ha informado Protección Civil, tal y como ha recogido el diario argelino 'El Watan'.

Según estas informaciones, el hombre ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, las manos, el torso y la espalda, si bien se encuentra fuera de peligro. El hombre ha sido ingresado en el hospital Ibn Sina (Avicena) de Annaba.

El hombre, identificado como Aisaui Salá, es un solicitante de una vivienda de protección oficial, casado y con dos hijos y residente en el barrio chabolista de El Hijra.

En los últimos años se han registrado varias inmolaciones a lo bonzo en el país, al hilo de las protestas populares que se saldaron con el derrocamiento del expresidente tunecino Zine el Abidine ben Alí en enero de 2011, que fueron inspiradas parcialmente por la inmolación del joven Mohamed Buazizi, quien falleció poco después tras no poder superar la gravedad de sus heridas.

En noviembre de 2014, un hombre resultó herido de gravedad tras quemarse a lo bonzo en la localidad de Ifri Uzellaguen en protesta por la decisión de las autoridades locales de demoler su vivienda, en la que residía junto a sus padres.