Heridos cinco soldados tras estrellarse un helicóptero militar en el sur de Afganistán

Helicóptero de combate del Ejército afgano
REUTERS / OMAR SOBHANI - Archivo
Publicado 10/12/2018 11:09:18CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco soldados afganos resultaron heridos el domingo tras estrellarse un helicóptero militar en la provincia de Kandahar (sur), según ha confirmado este lunes el portavoz del gobierno provincial, Aziz Ahmad Azizi.

Azizi ha afirmado que el incidente tuvo lugar cerca del aeropuerto de Kandahar y ha señalado que por el momento se desconoce la causa del siniestro, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Asimismo, ha manifestado que las autoridades han abierto una investigación para intentar esclarecer lo sucedido. Según datos oficiales, al menos nueve helicópteros militares se han estrellado en lo que va de año.

En el incidente anterior, al menos 27 personas murieron a finales de octubre tras estrellarse un helicóptero en el distrito de Anar Dara, ubicado en la provincia de Fará (oeste). Los talibán aseguraron haber derribado el aparato, lo que fue desmentido por Kabul.

El grupo integrista fundado por el mulá Mohamed Omar, que no se ha pronunciado sobre este último suceso, se ha atribuido en anterior ocasiones derribos de aeronaves que luego se han confirmado como accidentes.