El hermano de Al Megrahi asegura que pasó sus últimos días en cama sin poder hablar

Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 23:26


TRÍPOLI, 20 May. (Reuters/EP) -

El único condenado por el atentado terrorista de Lockerbie, el libio Abdelbaset Alí Mohmed al Megrahi, pasó sus últimos días postrado en cama y sin poder hablar debido a la gravedad de la enfermedad que padecía, según ha revelado su hermano, Abdulhakim al Megrahi.

"Estaba demasiado enfermo para hablar desde su cama", ha afirmado Abdulhakim en declaraciones a Reuters. "Ha pasado meses luchando contra la enfermedad (...). Su salud empeoró mucho anoche", ha explicado.

Su familia ha mantenido hasta el último momento que Al Megrahi era inocente pese a su condena en un tribunal especial británico. "Queremos que la gente sepa que era inocente", ha asegurado el hermano del supuesto agente secreto del régimen de Muamar Gadafi.

Al Megrahi ha fallecido en su casa de Trípoli, donde residía desde 2009, cuando fue puesto en libertad por las autoridades escocesas por motivos humanitarios debido al cáncer de próstata que padecía. Entonces los médicos le pronosticaban apenas tres meses de vida.

En el atentado contra de 1988 contra el vuelo 103 de Pan Am que iba de Nueva York a Londres murieron todos los viajeros, 259 personas, la mayoría estadounidenses, y otras once personas que se encontraban en la zona donde cayó el avión, en Lockerbie (Escocia).