EL CAIRO 26 May. (Reuters/EP) -
Los Hermanos Musulmanes han anunciado que invitarán a sumarse a un futuro gobierno de coalición a algunos de los candidatos rivales que no han superado la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el objetivo de garantizar la victoria de su candidato, Mohamed Mursi, en la segunda ronda de los comicios, en la que se enfrentará al último primer ministro del régimen de Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq.
Yasser Alí, alto cargo del movimiento islamista, ha explicado que los Hermanos Musulmanes invitarán a los principales líderes políticos a conversaciones para discutir la designación del futuro vicepresidente y de un gobierno de coalición.
Entre los invitados figuran el islamista independiente Abdel Moneim Abol Fotouh y el candidato de izquierda Hamdeen Sabahy, según ha concretado el responsable de los Hermanos Musulmanes.
La formación islamista ha asegurado este viernes que su candidato ha logrado la victoria en la primera ronda de las elecciones presidenciales, superando en votos a su oponente en la segunda ronda, el exprimer ministro Ahmed Shafiq.