Hermanos Musulmanes responsabilizan al ministro del Interior de los últimos ataques contra sus sedes

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 16:02

Funeral por dos miembros de los Hermanos Musulmanes en la Mezquita de Al Azhar


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Husein, ha responsabilizado al ministro del Interior, Ahmed Gamal Eddin, de los últimos ataques contra las sedes del grupo islamista, como el ocurrido en la noche del jueves, cuando fue incendiada la sede central de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

La sede central del grupo fue asaltada e incendiada como consecuencia de "las reticencias de las fuerzas de seguridad a enfrentarse a los manifestantes", ha indicado Husein, según recoge el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Según Husein, unos 3.500 manifestantes irrumpieron en la sede, lanzaron muebles y otros pertrechos a la calle y los prendieron fuego ante la mirada impasible de los policías.

Un portavoz del grupo, Mahmud Ghozlan, ha anunciado la interposición de una querella contra los manifestantes y que adoptarán medidas legales en lugar de recurrir a la violencia.

Los ataques contra sedes de los Hermanos Musulmanes se producen en medio de la polémica generada después de que un grupo armado afín a los islamistas desalojara el miércoles a los manifestantes de la oposición acampados en torno al Palacio Presidencial.

Entonces murieron cinco personas --siete según otras fuentes--, dos de ellos integrantes de los Hermanos Musulmanes cuyo funeral se ha celebrado este viernes en la Mezquita de Al Azhar, en una ceremonia en la que han participado importantes figuras del grupo y de la corriente salafista.

"Sacrificamos nuestra sangre y nuestra alma por el Islam" o "Egipto es islámico, islámico" han sido algunas de las consignas coreadas por la multitud que ha participado en el funeral por las dos víctimas que militaban en el grupo.

El guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, ha hecho un llamamiento a la paciencia y a aceptar la voluntad de Alá. "El profeta Mahoma pidió a la gente ser paciente y serena en los tiempos problemáticos", ha indicado. "Seguimos las instrucciones de nuestro amado profeta Mahoma y aceptamos el destino divino", ha añadido. Badie ha rezado después por las víctimas, sus familias y por la seguridad de Egipto.