Hermanos Musulmanes subrayan que Egipto no necesita ahora gritos de "división"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 15:50

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista del que procede el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha subrayado este viernes que el país no necesita ahora "gritos políticos de división", si bien ha subrayado su "completo apoyo" a las manifestaciones "pacíficas" y al derecho a la libertad de expresión.

"Lo que los egipcios querrían escuchar hoy no son gritos políticos de división sino una visión o un plan para hacer avanzar el país", ha afirmado el movimiento islamista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Los Hermanos Musulmanes han respondido así a las manifestaciones convocadas para este viernes por varios partidos y fuerzas de la oposición para protestar contra la declaración constitucional aprobada por Mursi el jueves pasado y que blinda sus decisiones ante el Parlamento y el poder judicial.

"Mientras la oposición se prepara para las protestas de hoy en Tahrir, nosotros reiteramos nuestro completo apoyo a las protestas pacíficas y al derecho a la libertad de expresión", ha afirmado el movimiento político islamista en otro mensaje publicado en la red social.