Hezbolá asegura haber derribado un dron israelí

Actualizado 09/09/2019 7:26:15 CET

EL CAIRO, 9 Sep. (Reuters/EP) -

El partido-milicia chií Hezbolá ha asegurado este lunes haber derribado un dron israelí en las afueras de la localidad de Ramia, según ha informado la cadena de televisión Al Manar, vinculada a este partido.

El dron está ahora en manos de los combatientes de Hezbolá, ha añadido el movimiento --apoyado por Irán-- a través de una declaración.

Por su parte, el Ejército de Israel ha informado de que uno de sus aviones teledirigidos "ha caído en el sur del Líbano durante las operaciones de rutina". Sin embargo, no ha explicado qué ha causado el accidente. Hezbolá ha explicado que habían hecho frente al dron con "armas apropiadas" cuando se dirigía hacia el sur del Líbano, y que fue derribado en las afueras de la ciudad.

Este incidente se produce después de que el Ejército israelí y la milicia libanesa Hezbolá intercambiasen hace una semana el lanzamiento de misiles a través de la frontera entre los dos países.

Estos ataques ponen en peligro el alto el fuego vigente en la zona desde 2006, cuya garante es la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), que cuenta con 11.155 efectivos, 600 de ellos españoles.

En el verano de 2006, durante aproximadamente un mes, Hezbolá se enfrentó al Ejército de Israel en una guerra que se saldó con 1.200 muertos en Líbano, civiles en su mayoría, y 158 fallecidos en Israel, militares en su mayoría.

Contador

Para leer más