Hezbolá asegura que Israel ha lanzado dos drones en el sur de Beirut

Publicado 25/08/2019 3:51:40CET

BEIRUT, 25 Ago. (Reuters/EP) -

Un dron israelí ha caído en los alrededores del sur de Beirut y un segundo avión teledirigido ha explotado cerca de Dahyeh, antes del amanecer del domingo, según ha confirmado un portavoz de Hezbolá a la agencia de noticias Reuters.

Los vecinos de la zona han confirmado que han escuchado el sonido de una explosión en los alrededores. La agencia de noticias palestina Quds ha compartido fotos en la red social Twitter tomadas en el lugar donde se supone que ha caído el avión, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'. "Un avión espía fue derribado en los alrededores del sur de la capital libanesa", añade la agencia.

El sábado por la noche se escuchó una gran explosión en un barrio al sur de Beirut, según Sky News Arabia, varias horas después de que el Ejército de Israel haya confirmado que ha atacado varios objetivos en la aldea de Aqrabah, al sur de Damasco, para frustrar un ataque de la Guardia Revolucionaria de Irán contra el norte de Israel.

"Acabamos de prevenir un ataque de gran escala de múltiples vehículos aéreos no tripulados de combate sobre Israel atacando objetivos de la Fuerza Iraní Quds y de la milicia Chií en Siria", según informó el Ejército de Israel a través de la red social Twitter.

"En un importante esfuerzo operativo. Hemos frustrado un ataque contra Israel por parte de la fuerza iraní Quds y las milicias chiíes", ha dicho el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.

El portavoz del Ejército israelí Ronen Manelis ha advertido de que las fuerzas Quds --la rama internacional de la Guardia Revolucionaria iraní-- estaban planeando atacar el norte de Israel el pasado jueves. "El Ejército de Israel está dispuesto a continuar las acciones --tanto defensivas como ofensivas-- que sean necesarias contra cualquier plan de atacar el estado de Israel", ha añadido.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán.

Contador

Para leer más