Hezbolá captura a dos soldados de Israel

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 12:05


JERUSALÉN/BEIRUT, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El movimiento chií libanés Hezbolá ha capturado a dos soldados israelíes en la frontera entre Líbano e Israel, según informó hoy la televisión de Hezbolá. Por su parte, el Ejército israelí ha informado de que la aviación israelí atacó hoy posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano después de que los milicianos dispararan cohetes contra comunidades del norte de Israel.

Según fuentes médicas, cuatro israelíes resultaron heridos por los disparos procedentes de Líbano contra el oeste de Galilea. Asimismo, los carros de combate israelíes efectuaron varios disparos de artillería contra el sur de Líbano, según el Ejército.

El brazo militar de Hamás, por su parte, ha confirmado que su comandante Mohamed Deif, el miliciano palestino que ha encabezado la lista de los hombres más buscados por el Gobierno israelí durante una década, fue atacado esta noche por la aviación israelí, pero negó las informaciones militares israelíes según las cuales resultó herido.

"Negamos las informaciones según las cuales el comandante Mohamed Deif resultó herido, y confirmamos que tanto él como sus compañeros sobrevivieron", indicó el brazo militar de Hamás en un mensaje por teléfono móvil.

El ataque contra Deif fue efectuado esta noche contra una residencia del barrio de Sheik Radwan, en Gaza, en la que tenía lugar una reunión de comandantes de Hamás. Según el Ejército israelí, en la operación murieron al menos seis personas.

Deif, experto en explosivos, ha sido objeto en numerosas ocasiones de intentos de asesinato por parte de los servicios israelíes y anteriormente había sufrido heridas de consideración por estos asaltos. Israel le considera responsable de muchos de los atentados suicidas de la última década.

Las fuerzas militares israelíes confirmaron el ataque, que se cobró la vida de al menos seis personas, incluyendo a dos niños, y heridas a otras 24. Las fuerzas aéreas israelíes destruyeron una casa de dos plantas, perteneciente al doctor Nabil al Salmiah, un reconocido activista de Hamás. El Ejército israelí ha afirmado que el lugar era "un centro de reunión de terroristas".

Por su parte, Abu Obeideh, portavoz del ala militar de Hamás, expresó en un severo comunicado su condena más feroz al ataque. "Haremos que el régimen sionista (Israel) lamente este crimen nazi", señaló.