Publicado 25/11/2021 13:26CET

Hezbolá critica la decisión de Australia de declarar al grupo como una organización terrorista

Archivo - El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá
Archivo - El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá - Marwan Naamani/dpa - Archivo

Destaca que se trata de una "humillante sumisión" de Canberra "a los dictados de Estados Unidos y los sionistas"

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha criticado la decisión de Australia de declararlo como una organización terrorista y ha manifestado que es una "humillante sumisión a los dictados de Estados Unidos y los sionistas".

La oficina de prensa del grupo ha subrayado que la decisión de Canberra "es una participación ciega que beneficia a los intereses de Israel y a una política basada en el terror, el asesinato y las masacres".

"La decisión es como muchas otras tomadas por estados occidentales sesgados que se posicionan contra los pueblos de esta región y sus causas justas, así como contra su derecho a la libertad y la independencia", ha subrayado Hezbolá.

Asimismo, ha recalcado que la decisión "no afectará a la moral del leal pueblo de Líbano" y ha reiterado su "derecho legítimo" a defender el país y apoyar a grupos de resistencia contra la "agresión sionista", según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Australia decidió el miércoles incluir también a la rama política del grupo libanés en la lista de organizaciones terroristas, donde ya figuraba desde 2003 el brazo armado.

La decisión fue anunciada por la ministra del Interior australiana, Karen Andrews, quien sostuvo que el partido-milicia chíi supone una "amenaza real y creíble" para Australia.

De esta forma, lamentó que Hezbolá "continúa amenazando con ataques terroristas" y apoyando a organizaciones de este tipo, como "Yihad Islámica Palestina y las Brigadas Izeldín Qasam --el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)--".

Contador