Hezbolá lanza un ataque sobre una corbeta israelí

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 3:55

BEIRUT, 15 Jul. (EUROPA PRESS)

Las milicias chiíes de Hezbolá han lanzado un ataque sobre un buque de guerra israelí a última hora de ayer viernes, que ha provocado la desaparición de cuatro miembros de la tripulación y ha dejado al navío sin capacidad de maniobra, confirmando el mensaje emitido por el jeque Hasan Nasralá, según informa el diario israelí 'Yediot Aharonot'.

Nasralá fue el primero en informar del ataque a través de una cinta emitida por la cadena de televisión de la milicia, Al Manar. "Mirad al barco de guerra que ha atacado Beirut, mientras arde y se hunde delante de vuestros ojos".

El ataque tuvo lugar a las 20:30 h. de la noche del viernes --hora local--. Según fuentes militares israelíes, un avión no tripulado cargado con explosivos impactó en la popa de una corbeta Saar 5. El impacto dañó la zona de aterrizaje para helicópteros y provocó un incendio que fue controlado minutos después, sin provocar heridos.

Inmediatamente después, los miembros de la tripulación realizaron un informe de daños en el que se reveló que el barco estaba más afectado de lo que se pensaba inicialmente. La explosión provocó daños en los sistemas operativos internos del navío, que se encontraba a 16 kilómetros de la costa libanesa.

"UNA GUERRA ABIERTA"

El jefe de las milicias chiíes libanesas, cuya sede fue destruida ayer por un ataque aéreo, se dirigió en su mensaje al pueblo israelí, acusando al Gobierno de Tel Aviv de realizar una lectura equivocada del conflicto en Líbano.

"Pronto os daréis cuenta de lo estúpido que es vuestro nuevo Gobierno y de cómo es incapaz de leer la situación. No tiene experiencia. Afirmasteis en vuestras encuestas que me creíais a mí más que a nadie. Creedme ahora: habéis atacado todas los hogares de Líbano y pagaréis por ello. Queríais una guerra abierta, y tendréis una guerra abierta".

La residencia y la oficina del jeque fueron destruidas en un ataque de la aviación israelí en el barrio residencial de Haret Hreik, en el sur de Beirut.