Hezbolá lanza cohetes Jaibar-1 contra la localidad israelí de Afula

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 18:17

BEIRUT, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La milicia chií libanesa Hezbolá anunció hoy que ha disparado una segunda ronda de cohetes Jaibar-1 contra la localidad israelí de Afula, en el centro del país y al sur de Haifa.

El anuncio se produce después de que la milicia lograra alcanzar con sus disparos los puntos dentro del territorio israelí más alejados de la frontera hasta ahora, con el impacto de cohetes Jaibar-1 cerca de Beit Shean y entre localidades de Cisjordania.

Israel, que afirma que los cohetes son de fabricación iraní, confirmó que alcanzaron Beit Shean, a unos 70 kilómetros al sur de la frontera libanesa, y dijeron que al menos siete personas resultaron heridas.

La cadena de televisión de Hezbolá, Al Manar, informó de que la milicia había disparado "una ronda" de cohetes contra la localidad de Afula "en represalia por los ataques israelíes contra civiles en el sur de Líbano y el valle de Bekaa". Afula, que está a unos 55 kilómetros al sur de la frontera, había sido atacada por primera vez con cohetes Jaibar-1 el viernes.

Por otra parte, un soldado libanés murió y otros dos resultaron heridos en un bombardeo de la aviación israelí contra una base del Ejército libanés en el sur de Líbano, según informó un responsable de la seguridad libanesa.

Inicialmente se había informado de tres soldados muertos porque los tres quedaron sepultados bajo los escombros y se les dio por muertos. Sin embargo, tras horas de búsqueda, dos de los soldados fueron rescatado con vida, según esta fuente.

Los cazas israelíes dispararon dos misiles contra la base en la localidad de Sarba, en la provincia de Iqlim al Tuffah, una región montañosa donde también se cree que Hezbolá tiene oficinas y bases. Con las víctimas de hoy son ya 26 los soldados libaneses muertos en los bombardeos israelíes desde el 12 de julio.

Contenido patrocinado