Hezbolá secuestra a dos soldados israelíes

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 13:07


BEIRUT, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El movimiento chií libanés Hezbolá ha confirmado el secuestro de dos soldados israelíes cerca de la frontera con el objetivo de obtener la libertad de presos encarcelados en Israel, al tiempo que ha asegurado que los dos militares han sido trasladados a un "lugar seguro".

"A las 9:05 horas de esta mañana (una menos en España), Hezbolá capturó a soldados cerca de la frontera con la Palestina ocupada, y los cautivos han sido trasladados a una zona segura", declaró el movimiento en un comunicado enviado por fax a The Associated Press, en el que precisó que el objetivo del secuestro es obtener la libertad de presos encarcelados en Israel.

La aviación israelí ha atacado un puente y posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano para impedir que los guerrilleros escapen por carretera para trasladar a los dos soldados a zonas más alejadas de la frontera e impedir así cualquier misión de rescate israelí.

Hezbolá anunció este doble secuestro después de que la aviación israelí efectuara un ataque contra posiciones del movimiento en el sur de Líbano en respuesta a varios ataques con cohetes contra comunidades israelíes situadas en el oeste de la provincia de Galilea, en el norte de Israel.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, por su parte, aseguró que Hezbolá pagará un "alto precio" por sus actos. "Vivimos días difíciles para el Estado de Israel y sus ciudadanos", afirmó el primer ministro. "Hay personas que intentan poner a prueba nuestra determinación", añadió. "No lo conseguirán y pagarán un precio muy alto por sus actos", agregó Olmert, quien ha convocado para hoy al gabinete de emergencia.