Hezbolá ve "indispensable" acabar con los bombardeos en Gaza y amenaza con una "respuesta mayor" desde Líbano

Archivo - Manifestantes portan banderas libanesas, palestinas y de Hezbolá durante una manifestación en la capital de Líbano, Beirut, en apoyo al pueblo palestino ante los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás
Archivo - Manifestantes portan banderas libanesas, palestinas y de Hezbolá durante una manifestación en la capital de Líbano, Beirut, en apoyo al pueblo palestino ante los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Actualizado: domingo, 31 diciembre 2023 14:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto del partido milicia chií libanés Hezbolá, Naim Qassem, ha señalado este domingo que es "indispensable" poner fin cuanto antes a los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza y ha amenazado con poner en marcha una "respuesta mayor" si el Ejército israelí "insiste en bombardear a civiles libaneses".

Qassem, que ha subrayado que los ataques del 7 de octubre perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) marcaron "el comienzo de una nueva era", ha subrayado que esto ha llevado a un aumento del apoyo al "movimiento de resistencia".

En este sentido, ha criticado los intentos de Israel de "permitir el regreso de residentes al norte en mitad del conflicto", algo que "no tendrá beneficio alguno". "Detener la guerra es crucial para poner fin a las hostilidades en Líbano", ha manifestado.

Así, ha defendido que Hezbolá responde a un "estado de guerra de forma proporcional ante la agresión israelí en el frente sur" haciendo "caso omiso de las amenazas". "Estamos dispuestos a hacer frente a la agresión para poner fin a sus violaciones y ataques contra Gaza", ha manifestado.

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, puso sobre la mesa durante una reunión del Gabinete la posibilidad de "restaurar la seguridad en el norte y propiciar el regreso de los residentes a sus viviendas", si bien afirmó que para ello era necesario "continuar luchando". "Si no tenemos éxito políticamente lo tendremos militarmente", aseguró.

Leer más acerca de: