El hijo de Bachelet declara ante la Fiscalía por el polémico préstamo

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 20:31

SANTIAGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hijo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha declarado este lunes ante la Fiscalía por una polémica reunión con el principal banquero de Chile, Andrónico Luksic, en la que supuestamente se fraguó un préstamo millonario para una sociedad participada por su mujer.

Este crédito, destinado a la compra de terrenos al sur de Santiago, ha llevado a Sebastián Dávalos Bachelet ante un fiscal de la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago. El miércoles de la semana pasada, ya declaró su mujer, Natalia Compagnon, en el marco del conocido 'caso Caval' por posible negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias.

El hijo de la presidenta ha acudido este lunes a su cita junto a su abogado y bajo una fuerte protección policial, según los medios locales. Dávalos ha abandonado las dependencias cuatro horas después de su llegada y sin realizar ninguna valoración ante la prensa.

El escándalo le costó a Dávalos el puesto de director cultural de La Moneda y, a su madre, una caída en el nivel de popularidad. La nuera de Bachelet negó la semana pasada que su marido o su suegra hubiesen participado en las negociaciones del préstamo, algo que también alegó el domingo la propia Bachelet en declaraciones a una cadena estatal.

"Soy una persona honesta. Soy la misma persona de siempre. Nunca he aprovechado el cargo con ningún otro sentido", alegó la jefa de Estado, que defendió su "integridad moral" frente a quienes intentan "desprestigiar" su figura.

Leer más acerca de: