Un hijo del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos es puesto bajo detención provisional por presunta corrupción

Jose Eduardo dos Santos
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 24/09/2018 23:31:37CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

José Filomeno dos Santos, hijo del expresidente angoleño José Eduardo dos Santos, ha sido puesto este lunes bajo detención provisional en el marco de un caso de corrupción, según ha anunciado la Fiscalía General del país africano.

"Los elementos de prueba recopilados en el dossier constituyen pruebas suficientes de que los acusados son partícipes de actividades de corrupción", ha dicho el fiscal general, Alvaro da Silva Joao, en un comunicado.

Asimismo, ha subrayado que "debido a la complejidad y la gravedad de los hechos y para garantizar la eficacia de la investigación (...), la Fiscalía ha decidido aplicar a los acusados una medida de detención preventiva".

José Filomeno dos Santos, conocido como 'Zénu', está acusado por fraude y otros cargos junto al empresario anglo-suizo Jean-Claude Bastos de Morais, quien ha sido puesto igualmente bajo detención provisional.

El hijo del expresidente está siendo investigado por una transferencia de 500 millones de dólares que supuestamente hizo en septiembre de 2017 desde una cuenta del Banco Nacional de Angola a otra en el Credit Suisse de Londres.

'Zénu' era el jefe del fondo de inversión estatal de Angola, valorado en 5.000 millones de dólares, hasta que su padre dejó el cargo, el pasado 26 de septiembre, después de dos décadas en el cargo.