El hijo del expresidente senegalés finaliza su huelga de hambre para protestar por sus condiciones judiciales

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 17:33

DAKAR, 19 Ene. (Reuters/EP) -

El hijo del expresidente senegalés Abdoulaye Wade ha acabado la huelga de hambre que mantenía desde hace cuatro días como forma de protesta contra las condiciones de su juicio por corrupción.

El abogado de Karim Wade, Macike Niang, ha confirmado que su cliente ha puesto fin a la huelga de hambre por consejo de su líder espiritual, un eminente religioso muridí, una minoría religiosa islamista que se ha convertido una de las organizaciones mas influyentes de Senegal.

Karim Wade, conocido popularmente como 'el ministro del cielo y de la tierra' durante el Gobierno de su padre por controlar hasta cinco carteras, está acusado de conseguir ilegalmente una fortuna de 117.000 millones de francos senegaleses (178 millones de euros).

El acusado ha defendido en todo momento su inocencia. Así, aseguró en la sesión inicial del juicio que era un "prisionero político" y su equipo jurídico ha denunciado la falta de un juicio justo.

De este modo, se han sucedido distintos obstáculos durante todo el proceso judicial. Una sesión fue boicoteada por los abogados de Wade después de que un miembro del equipo fuera expulsado de la sala por una acalorada discusión con el juez.

Leer más acerca de: