Actualizado 12/09/2016 8:12:39 +00:00 CET

Hillary Clinton abandona el acto en recuerdo del 11-S tras sentirse "acalorada"

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en la ceremonia del 11-S
REUTERS / BRIAN SNYDER

NUEVA YORK, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha tenido que abandonar los actos de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud tras sentirse "acalorada". Finalmente, Clinton ha asegurado ante la prensa que se encuentra "estupendamente" tras pasar un rato en el piso de su hija Chelsea.

Clinton tuvo un "incidente médico", ha informado un miembro de las fuerzas de seguridad testigo de lo ocurrido en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Al parecer, Clinton tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad. "Estaba sufriendo algún tipo de incidente médico", ha apuntado la fuente de Fox News.

"La secretaria Clinton llevaba una hora y media en la ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre, presentando sus respetos y saludando a algunos familiares de los fallecidos", ha explicado un portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill. "Durante la ceremonia se sintió acalorada y marchó al apartamento de su hija y ya se siente mucho mejor", ha señalado.

Un testigo presencial citado por Fox News asegura que Clinton se tambaleó y que "sus rodillas se torcieron". Perdió un zapato y recibió ayuda para subir a un furgón.

Pese a la partida de Clinton, no se permitió a los periodistas que la siguen en la campaña abandonar la zona reservada para prensa durante un tiempo.

A la salida del aparatmento de Chelsea Clinton, poco antes del mediodía, ha declarado a la prensa que se encuentra "estupendamente". "Hace un día bonito en Nueva York", ha gritado Clinton a los periodistas que esperaban al otro lado de la calle.

Después se ha hecho una foto con una niña y ha dicho "gracias a todos" a un pequeño grupo que se había congregado. Tras una nueva pregunta sobre cómo se encontraba, Clinton ha insistido: "Genial. Me encuentro estupendamente". La campaña de Clinton ha informado de que ahora se dirige a su casa de Chappaqua, en el norte de la ciudad.