Hipkins apela a los neozelandeses de "ingresos medios y bajos" y promete gobernar para ellos

El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins.
El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins. - AAPIMAGE / DPA
Publicado: lunes, 23 enero 2023 16:26

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El futuro primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha apelado en su primer discurso como jefe de Gobierno a sus compatriotas descontentos para hacerles ver que se centrará sobre todo en aquellos con "ingresos medios y bajos", al mismo tiempo que no descarta reducir programas y proyectos que no sean "esenciales".

"Dirigiré un equipo centrado en solucionar los grandes problemas a los que se enfrentan muchas familias y empresas", ha dicho Hipkins en una rueda de prensa celebrada el domingo en Wellington tras el apoyo del Partido Laborista para que suceda a Jacinda Ardern, informa la agencia Bloomberg.

"Nos centraremos en el presente y en las cuestiones básicas que preocupan a la gente. Sé que la gente está preocupada por pagar la factura de la compra y la hipoteca. Quiero que sepan que estamos de su lado", ha dicho Hipkins.

"Sé que algunos piensan que estamos haciendo muchas cosas demasiado deprisa, y he escuchado ese mensaje", ha explicado Hipkins, quien en otro momento de la rueda de prensa ha señalado que la próxima semana tomarán decisiones sobre reducir algunos programas y proyectos que no sean "esenciales" en estos momentos.

Los laboristas, que van por detrás del principal partido de la oposición, el Partido Nacional, en las encuestas de opinión, se movieron rápidamente para unirse en torno a Hipkins y garantizar una transición de liderazgo sin problemas tras la sorprendente dimisión de Ardern la semana pasada.

Las iniciativas a las que puede referir son la fusión de las emisoras estatales TVNZ y Radio Nueva Zelanda, así como a las reformas de las infraestructuras hídricas, las dos convertidas en pararrayos del descontento de los votantes.

El Partido Laborista marcha por detrás en las encuestas de la principal fuerza de la oposición, el Partido Nacional. Hipkins tiene por delante una importante batalla para convencer a los neozelandeses para que puedan revalidar mandato por tercera vez, habida cuenta de las complicadas previsiones económicas.

Contador

Más información