Holanda enviará dos baterías de misiles Patriot a la frontera de Turquía con Siria

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 17:25

AMSTERDAM, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno holandés ha aprobado este viernes el envío de dos baterías de misiles de largo alcance Patriot con un contingente de 360 militares a la frontera de Turquía con Siria, con el objetivo de impedir nuevos ataques contra el territorio turco por parte del régimen que preside Bashar al Assad, según ha informado el diario holandés NRC.

La decisión del Gobierno de Países Bajos llega un día después de que Alemania aprobara el envío de misiles Patriot a Turquía con el mismo objetivo, aunque este despliegue aún tiene que recabar el visto bueno de la Cámara Baja del Parlamento germano, el Bundestag.

El ministro de Asuntos Exteriores holandés, Frans Timmermans, ha subrayado que este despliegue es una decisión "muy importante" y ha advertido de que la situación en Siria es "extremadamente volátil".

Este nuevo despliegue supone la tercera ocasión en que Países Bajos envía sus misiles Patriot para defender a Turquía, tras haberlo hecho en 1991 y en 2003 como medida preventiva ante posibles amenazas del vecino Irak.

La OTAN ha aprobado el despliegue de misiles Patriot en territorio turco como medida de defensa ante nuevos ataques del régimen de Bashar al Assad. En la última reunión de ministros de Exteriores aliados, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos confirmaron que aportarían estos sistemas de armas. Estos tres países son los únicos que tienen disponible para el despliegue la última versión de los misiles Patriot.