Hollande agradece a Mohamed VI la "eficaz asistencia" tras los atentados de París

Actualizado 20/11/2015 17:51:29 CET
Hollande recibe a Mohamed VI en el Elíseo
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS

PARÍS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha agradecido este viernes al rey de Marruecos, Mohamed VI, la "eficaz asistencia" proporcionada por su país tras los recientes atentados de París, aunque sin confirmar los detalles de esta colaboración.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, aseguró el jueves que las autoridades galas no recibieron ninguna información sobre la llegada a Europa de Abdelhamid Abaaoud, presunto 'cerebro' de los atentados, hasta este lunes.

Oficialmente, el Gobierno galo se ha limitado a decir que fue un país "de fuera de Europa" el que le proporcionó la información, si bien fuentes de la investigación citadas por distintos medios ya han apuntado a Marruecos como país de origen.

Hollande ha recibido a Mohamed VI en el Elíseo y le ha "agradecido" la "eficaz asistencia aportada por Marruecos tras los atentados del pasado viernes", según un comunicado de la Presidencia. Ambos líderes han reiterado su "determinación" para "combatir el terrorismo y la radicalización".

A pesar de que París y Rabat han atravesado una etapa complicada --después de una denuncia presentada en Francia contra un responsable de la Inteligencia marroquí--, Hollande y Mohamed VI han evidenciado la "amistad" entre sus respectivos países, retomada oficialmente en septiembre con la visita del mandatario galo al reino alauí.

Para leer más