Actualizado 22/04/2012 22:13 CET

Hollande se alza con la victoria en la primera vuelta de las elecciones francesas

PARÍS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista François Hollande ha logrado la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebradas este domingo con el respaldo del 28,4 por ciento del electorado, según encuestas a pie de urna recogidas por 'Le Monde'.

Tras Hollande el actual presidente, Nicolás Sarkozy, ha obtenido el 25,5% por ciento de los votos en unas elecciones que han registrado, hasta las 20.00 horas, una abstención del 19,7 por ciento.

Hollande y Sarkozy serán los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda ronda de los comicios, que tendrá lugar el 6 de mayo.

En tercera posición, con el voto del 20% por ciento de los electores, ha quedado finalmente la líder del partido de derecha Frente Nacional, Marine Le Pen. Jean-Luc Melenchon, líder de la coalición de partidos de izquierda, se ha hecho con el 11,7 por ciento. El candidato centrista François Beyrou obtiene un 8,5 por ciento.

Las cifras del diario galo han sido proporcionadas por los sondeos efectuados por Ipsos, Logica Business Consulting, France 2, France 3, France Inter, France Info, 'Le Point' y el propio medio 'Le Monde'.