PARÍS 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha instado este martes a su homólogo iraní, Hasán Rohani, a adoptar "medidas concretas" que permitan garantizar la transparencia de su industria nuclear, aunque espera que las negociaciones puedan concluir "rápidamente".
Un año después de su primer encuentro, Rohani y Hollande se han vuelto a ver en Nueva York y han expuesto sus respectivas posiciones sobre el estado del diálogo entre Irán y las potencias del 5+1 --Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania--, ha informado el Elíseo en un comunicado.
El mandatario galo, que confía en que las negociaciones concluyan "rápidamente", ha reiterado la posición de Francia: "Irán debe poner en práctica medidas concretas destinadas a demostrar, de forma fiable y verificable, que no se dotará de capacidad nuclear militar".
En este sentido, Hollande y Rohani han analizado "perspectivas de colaboración bilateral" que se "abrirían" en caso de que finalmente pueda sellarse un "acuerdo definitivo".
Los dos dirigentes también han tratado la situación en Irak y Siria, un tema en el que han hablado de fórmulas para "luchar contra el terrorismo", según la nota del Elíseo, que no hace referencia a los últimos bombardeos contra posiciones de grupos islamistas.