PARÍS 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, François Hollande, ha celebrado el acuerdo alcanzado este viernes por el mandatario ucraniano, Viktor Yanukovich, y la oposición y ha instado a ambas partes a su aplicación "íntegra y a la mayor brevedad posible", tras la "violencia insoportable" que se ha registrado esta semana en Kiev.
"Tras las violencias inaceptables, insoportables, injustificables, que han enlutado Ucrania en los últimos días", en las que ha habido al menos 77 muertos, Hollande ha instado "a la aplicación en su integridad y a la mayor brevedad el acuerdo que se acaba de firmar".
"Los dirigentes ucranianos deben ahora asumir plenamente sus responsabilidades y respetar los compromisos que han adoptado", ha defendido el mandatario galo, en un comunicado publicado por el Elíseo.
"Francia y la Unión Europea seguirán con sus esfuerzos para acompañar la salida de la crisis en curso y favorecer las reformas democráticas y la modernización de Ucrania", ha remachado.
El acuerdo alcanzado este viernes prevé la celebración de elecciones presidenciales antes de que acabe el año, la formación de un gobierno de unidad en menos de dos semanas y la realización de una investigación sobre la violencia. Asimismo, contempla la vuelta a la Constitución de 2004 y la limitación de los poderes del presidente.