Hollande se mantiene como primera opción entre los votantes franceses

Candidato Socialista A Las Elecciones Presidenciales De Francia, François Hollan
REUTERS
Actualizado: sábado, 28 enero 2012 9:23


PARÍS, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El candidato socialista francés François Hollande se mantiene como primera opción entre los votantes franceses de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 22 de abril, con un margen de ventaja del seis por ciento respecto al actual presidente, Nicolas Sarkozy, según muestran los datos de la encuesta publicada este viernes por Ifop Fiducial.

Esta misma encuesta muestra además que Sarkozy se arriesga a no conseguir entrar siquiera en la segunda ronda, que tendría lugar el 6 de mayo, ya que la candidata ultraderechista Marine Le Pen se sitúa a escasa distancia.

De esta manera, en la primera ronda el sondeo otorga un 28 por ciento de los votos a Hollande, mientras que Sarkozy se haría con un 22 por ciento y Le Pen con un 20,5 por ciento.

La encuesta publicada el miércoles por CSA mantenía esta misma línea y otorgaba un 31 por ciento de la papeletas a Hollande frente al 25 por ciento de Sarkozy.

De esta forma se ha producido un cambio de tendencia, ya que, desde que Hollande fue elegido candidato en las elecciones primarias del Partido Socialista, Sarkozy había conseguido recortar la distancia entre ambos en los sondeos sobre intención de voto.

El candidato socialista lanzó su campaña electoral el jueves afirmando que si gana los comicios subirá los impuestos a los bancos, las grandes empresas y los ricos para intentar acabar con el déficit público y destinar más dinero a la educación y la creación de empleo.