Hollande y Mohamed VI apuestan por una "nueva dinámica de cooperación" para pasar página

Publicado 09/02/2015 20:39:55CET
Hollande recibe a Mohamed VI en el Eliseo
PRESIDENCIA DE FRANCIA

PARÍS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, han mantenido este lunes un encuentro con el que han querido pasar página a la crisis diplomática entre sus dos países y en el que han abogado por una "nueva dinámica de cooperación confiada y ambiciosa" en todos los ámbitos.

El Gobierno marroquí suspendió hace casi un año su cooperación judicial con Francia en señal de protesta por el intento de las autoridades galas de interrogar por un caso de supuestas torturas al jefe de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), Abdellatif Hammouchi.

El desencuentro terminó a finales de enero con el restablecimiento de estas relaciones y ahora este acercamiento ha quedado plasmado con un apretón de manos entre Hollande y Mohamed VI. Ambos han pasado página y han subrayado "la plena vigencia del partenariado de excepción" entre los dos países, según un comunicado del Elíseo.

"Se han felicitado del acuerdo bilateral del 31 de enero, que ha creado las condiciones de una cooperación judicial más eficaz entre los dos países", ha explicado la Presidencia gala.

Los dos líderes han hablado de temas de interés nacional e internacional, como por ejemplo el terrorismo, una cuestión en la que han subrayado la "determinación" de Francia y Marruecos para seguir con la lucha y cooperar "plenamente".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  2. 2

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

  3. 3

    La FAO alerta de que la plaga de langosta en África oriental es ya una amenaza "de dimensión internacional"

  4. 4

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  5. 5

    Autoridades filipinas mantienen restricciones en el volcán Taal y avisan de que el riesgo de erupción sigue

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista