Ascienden a ocho los muertos tras el secuestro de un autobús en el sureste de China

Actualizado 25/12/2018 20:01:53 CET

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas tras el secuestro este martes de un autobús por parte de un hombre armado por un cuchillo en la ciudad china de Longyan, en la provincia de Fujian (sureste), ha ascendido a ocho muertos y 22 heridos.

La Policía de Longyan ha dicho en un comunicado que el autobús ha sido secuestrado este martes al mediodía y que ha atropellado a varias personas que caminaban por la calle mientras estaba bajo control del hombre armado.

La Policía ha detenido al sospechoso y ha abierto una investigación sobre el suceso, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua. Las autoridades han señalado que uno de los heridos se encuentra grave, por lo que no se descarta que aumente el balance de fallecidos.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el sospechoso tuvo una disputa horas antes con un miembro de un comité de distrito durante una visita a su vivienda. Posteriormente, secuestró el autobús y arrolló a varios peatones.

Las imágenes difundidas por usuarios en redes sociales, publicadas por varios medios de comunicación chinos, muestran una escena caótica en las calles, con varias motocicletas con daños y heridos tendidos en el suelo. Uno de los vídeos muestra a agentes de la Policía tratando de doblegar al sospechoso del ataque.

Contador