El hombre que mató a tiros a Trayvon Martin es detenido de nuevo por la Policía

Actualizado: domingo, 3 junio 2012 22:36

NUEVA YORK, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encuentra de nuevo bajo custodia policial después de entregarse voluntariamente después de que un juez revocara su libertad condicional. Zimmerman, blanco, mató el 16 de febrero en Sanford (Florida) a Trayvon Martin, un joven de 17 años negro al que que consideró sospechoso, pero la Policía no le detuvo hasta un mes después acogiéndose a la ley de defensa propia de Florida.

El abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, ha informado en su blog de que éste, acusado de homicidio en segundo grado, se ha entregado en Sanford a primera hora de la tarde de este domingo, dos días después de la decisión del juez Kenneth R. Lester Jr., que revocó su libertad condicional y le dio 48 horas para presentarse ante las autoridades, informa 'The New York Times'.

El juez Lester consideraba que Zimmerman mintió con la ayuda de su esposa sobre su estado financiero durante su comparecencia de abril. Entonces Zimmerman ocultó que tenía acceso a 135.000 dólares (unos 120.000 euros) donados por simpatizantes a una cuenta de PayPal, por lo que la fianza impuesta para su libertad condicional fue un mínimo de 150.000 dólares.

La anulación de la libertad bajo fianza por parte de los tribunales resta credibilidad a Zimmerman, una cuestión que podría ser clave, ya que su testimonio es fundamental para el caso, ya que otros testigos sólo han podido aportar que escucharon disparos o que vieron a dos personas forcejeando en medio de la oscuridad y la lluvia. Zimmerman sostiene que fue atacado por Martin y se vio obligado a usar su arma, para la que tenía licencia.

"El hecho de que George Zimmerman no haya sido honesto es muy importante porque su credibilidad es la clave de todo el caso", ha señalado el abogado de la familia Martin, Benjamin Crump.